LLEGA A MÉXICO SÉPTIMO EMBARQUE CON VACUNAS CONTRA COVID-19 DE PFIZER

Este nuevo embarque de 491 mil 400 dosis de Pfizer, llegó desde Bélgica después de un mes de retrasos.

Vacunas de Pfizer Foto: Twitter/m_ebrard

Ciudad de México, 16 de febrero de 2021.- Esta tarde llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento con 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard indicó en cuenta de Twitter que llegaron al aeropuerto más vacunas de la empresa Pfizer.

Este nuevo embarque de 491 mil 400 dosis de Pfizer, llegó desde Bélgica después de un mes de retrasos, lo que permitirá retomar la vacunación al personal de salud que según los planes del Gobierno debía haber concluido en enero.

El canciller Marcelo Ebrard y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, estuvieron presentes durante la llegada de este séptimo cargamento. Una parte de este embarque con 4 mil 875 dosis llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”, a las 9:33 horas, y las otras 486 mil 525 vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” a las 13:17 horas.

Los trabajadores de la salud que tenían la preocupación de su segunda dosis, ya no deben estar preocupado porque llegó este medio millón y el próximo martes llegará otro tanto. De tal manera que estamos en el camino correcto”, dijo Ebrard.

Pfizer pausó las entregas a México de vacunas COVID-19 a finales de enero luego de que hiciera ajustes en su planta de Bélgica para aumentar su producción y por las restricciones que impuso la Unión Europea a la salida de este tipo de productos.

Las nuevas dosis de Pfizer servirán para reanudar la inmunización del personal sanitario, la primera fase del plan de vacunación, mientras que las 870 mil dosis de AstraZeneca llegadas el fin de semana se están aplicando desde el lunes a los adultos mayores de 60 años.

Ebrard explicó que en las próximas semanas el país recibirá un total de dos millones de vacunas de AstraZeneca desde la India y que esta misma semana comenzarán a envasarse en México 2 millones de dosis de la china CanSino que llegaron a granel.

En total, el país tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51,4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de: Cultura Colectiva/Expansión Política