ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL REALIZAN CURSOS VIRTUALES EN INSTITUCIONES DE CANADÁ Y NUEVO MÉXICO

Ofrecer educación incluyente, equitativa y de calidad es una prioridad para el Gobierno del Estado de México.

Foto: Pxhere

San Felipe del Progreso, Estado de México, 16 de febrero de 2021. A fin de fortalecer el aprendizaje del idioma inglés y conocer temáticas nuevas propias de su campo profesional, 85 estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) realizan cursos virtuales en instituciones educativas de Canadá y Nuevo México.

Ofrecer educación incluyente, equitativa y de calidad es una prioridad para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, por ello, apoya a los jóvenes mexiquenses que tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con alumnos y docentes de universidades del extranjero, a fin de tener más herramientas para hacer frente al mercado laboral.

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, explicó que los estudiantes de la UIEM realizan cursos de Inglés, B1 y B2, acorde con el Marco Común Europeo, además de aprendizajes en Producción Artística y Estudios Culturales, en la Universidad de Regina, Canadá, así como de Investigación y Cuidado Intercultural en The International Institute for Higher Education, en Nuevo México, Estados Unidos.

Los alumnos que tomarán los cursos a distancia, durante los meses de febrero y marzo, pertenecen a las licenciaturas en Lengua y Cultura, Comunicación Intercultural, Desarrollo Sustentable, Salud Intercultural, Enfermería y Arte y Diseño, de los planteles de San Felipe del Progreso y Tepetlixpa.

Con información de: Comunicado