ROCKERO USÓ LOS HUESOS DE SU TÍO PARA FABRICAR UNA GUITARRA

Así suena la primera guitarra eléctrica “Skelecaster”.

Florida, Estados Unidos, 15 de febrero de 2021.- En homenaje a su tío Filip, fallecido hace más de 20 años, Prince Midnight construyó la primera guitarra eléctrica “Skelecaster” con los huesos de su familiar fallecido.

El músico de “heavy metal” de Tampa usó el esqueleto de su tío que murió en Grecia, le colocó cuerdas de guitarra y un sistema para hacerla eléctrica.

“El esqueleto pertenecía a mi querido tío Filip, que murió en los años 90 y, por una serie de hechos, sus restos fueron repatriados a Estados Unidos desde Grecia y terminaron en mi posesión”, relató Prince Midnight en la página del canal.

Midnight asegura que su tío fue la persona que lo introdujo en el género “heavy metal“ y su mentor musical, por lo que decidió convertirlo en una guitarra.

El mástil sustenta las costillas y se prolonga con parte de la columna vertebral y los huesos de la cadera de su tío, a los que sujeta las pastillas y los potenciómetros.

“Descarté usar el cráneo de Filip porque estaba dañado, pero mi primera intención fue coronar el mástil de la guitarra con esa parte del esqueleto”, dijo el rockero.

Un video de YouTube, visto ya por más de 200 mil usuarios, muestra al músico vistiendo una chaqueta de cuero negro sentado sobre un amplificador mientras toca la guitarra construida con los restos de su tío.

“Mi madre se escandalizó en un principio y dijo que eso era un sacrilegio y obra del diablo, ya sabes cómo son las mamás”, dijo al periódico Huffpost.

Dijo que le peguntó a su madre si consideraba a su tío, muerto en un accidente de moto en 1996 en Grecia, el más grande “heavy metalero” del mundo, a lo que ella respondió que sí.

“¿Dónde preferirías que estuviera entonces, enterrado o machacando? y ella contestó Machacando”, dijo el músico que cuanta con miles de visitas al video que subió a YouTube.

 

*Con información de: Huffpost