REPORTA APAGONES EN TUXPAN Y POZA RICA EN VERACRUZ

Desde las 20:00 horas hay fallas en el sistema eléctrico de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

reportaron “apagones”. Foto:@politicomx

Ciudad de México, 15 de febrero de 2021.- Durante el transcurso de esta noche a través de las redes sociales en zonas de Tuxpan y Poza Rica Veracruz reportaron “apagones”. Hasta donde ha sido posible diversos usuarios han dado cuenta de la falta de energía en algunas partes de la región.

Hecho que ocurrió minutos después de que el Centro nacional de Control de Energía (Cenace) diera a conocer que por la tarde noche de este día habría “cortes de carga rotativos” en el sistema eléctrico nacional en las regiones del norte, occidente y oriente del país.

Aproximadamente 4 millones 766 mil 901 habitantes se quedaron sin luz por el apagón ocurrido en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Tamaulipas. Esto a partir de las fuertes temperaturas extremas registradas en Estados Unidos lo que provocó problemáticas en el suministro de gas natural.

Apagón en Boca del Río

Desde las 20:00 horas hay fallas en el sistema eléctrico de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que ha provocado apagones de manera intermitente en casi toda la conurbación.

Se sabe que cuadrillas de la CFE trabajan en varias zonas, pero no dan con el desperfecto, pues pensaban que era algún transformador, pero estos están en buen estado.

Foto:@ElMercurioVer

Según versiones extraoficiales de los empleados de la Comisión, sospechan que el sistema se encuentra lleno de arena luego del norte huracanado que pegó el miércoles.

Esto habría generado cortos circuitos que dejaron sin luz colonias enteras que sufren de los estragos del desperfecto, pues la luz va y viene y ya está ocasionando descomposturas de aparatos.

Por otro lado, resulta importante mencionar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hizo llegar a la Cámara de Diputados su opinión, en carácter negativo, sobre la aprobación de la iniciativa preferente del Ejecutivo para reformar disposiciones de la ley eléctrica.

De acuerdo con el documento enviado a los diputados, “la iniciativa afectaría de manera grave e irreparable la competencia en los mercados de generación y comercialización de energía eléctrica. Además, contribuye a un clima de incertidumbre jurídica que desalentaría inversiones futuras en la industria”.

Con información de: Político Mx y Urbis Veracruz