RECUPERAN CAJA SECA CON REPORTE DE ROBO EN CUAUTITLÁN IZCALLI; UN DETENIDO

La empresa a la que pertenece la caja robada presentó una denuncia.

Foto -Especial-

Cuautitlán Izcalli, Estado de México; 15 de febrero 2021.-

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una caja seca con reporte de robo y se detuvo al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Las acciones efectuadas por policías estatales iniciaron luego de recibir una denuncia por parte del apoderado legal de una empresa transportadora, quien informó que el pasado 03 de febrero en el municipio de Tultitlán fue robada una caja seca, propiedad de la empresa.

Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda sobre la carretera Cuautitlán – Teoloyucan, colonia Santa Bárbara, donde observaron el paso de un tractocamión internacional, color blanco el cual tenía enganchada una caja seca Lufkin con características similares a la reportada, por lo que le fue marcado el alto al conductor.

Efectivos de la SS realizaron una inspección a la unidad y cotejaron con el Centro de Mando Estatal el estatus de la unidad, confirmando que la caja seca contaba con reporte de robo vigente.

El conductor, identificado como Aarón “N” de 27 años, fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Con información de Comunicado.