MEXIQUENSES COMIENZAN A SALIR DURANTE SEMÁFORO NARANJA

Este lunes se percibió incremento en la movilidad, sobre todo la presencia de habitantes en zonas verdes.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Estado de México, 15 de febrero 2021.-

El Estado de México se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, y este lunes se percibió incremento en la movilidad, sobre todo la presencia de habitantes en zonas verdes.

La carretera México-Querétaro tuvo tráfico abundante pero fluido en ambas direcciones, se incrementó la circulación de camiones de carga, transporte de pasajeros y vehículos particulares.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

En la zona centro del municipio de Cuautitlán, los ciudadanos comenzaron a realizar actividades de esparcimiento como pasear por los parques y plazas con cautela, cuidando el uso apropiado del cubrebocas, pero acompañados de sus parejas o familiares, a veces sin respetar la sana distancia mientras comían en los comercios de alimentos en la vía pública.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Lo habitantes de esta localidad disfrutaron del entretenimiento que ofrecían grupos de payasos que regresaron a la concha acústica del municipio para practicar acrobacias frente a la catedral de San Buenaventura, así como para comprar productos electrónicos o ropa en los comercios que se colocaron en aquella zona.

En el municipio de Naucalpan, desde las primeras horas del día, se pudo observar la movilidad habitual entre los peatones que estaban en las calles esperando el transporte público.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Durante el semáforo naranja, en el Estado de México las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán abrir todos los días de la semana con un horario de operación hasta las nueve de la noche y un aforo del 30%, mientras que los restaurantes podrán recibir comensales hasta las diez de la noche, con un 30% de ocupación dentro de los locales y 40% en espacios exteriores.

Con información de: Joaquín Tinoco