CUATRO ESTADOS NO RECIBIERON VACUNAS POR MAL CLIMA, INFORMÓ LÓPEZ OBRADOR

Foto: Estrategia & Negocios
Ciudad de México, 15 de febrero de 2021.- Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León no recibieron las vacunas contra el COVID-19, debido al mal clima que se registró este fin de semana.

Y es que debido a las nevadas que cayeron, algunas carreteras fueron cerradas, así como suspendidos algunos vuelos para evitar accidentes.

El mandatario indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no pudo concretar la entrega de vacunas, pero aseguró que entre este lunes y mañana martes se concluirá la entrega de los biológicos.

López Obrador anunció que Pfizer reiniciará mañana la entrega de vacunas, luego de algunas semanas de suspensión debido a retrasos en la fabricación de los fármacos.

En la conferencia “mañanera” el presidente aseguró que en el resto de las entidades no hubo complicaciones para la entrega de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, por lo que se pudo cumplir con el 95 por ciento de las entregas.

“Se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entregas de vacunas a 333 municipios, por el mal tiempo se está por concluir al ciento por ciento porque quedaron algunos municipios pendientes en Coahuila, Chihuahua, Durango, en Nuevo León.

El mandatario federal pidió a todos los adultos mayores acudir a vacunarse contra el COVID-19 y aseguró que a quien no se aplique la inmunización no se le retirará los apoyos de programas sociales.

*Con información de: Milenio