Ciudad de México, 15 de febrero de 2021.
La cantante mexicana Carla Morrison anunció este lunes que colaborará con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en el evento de aterrizaje del rover Perseverance el 18 de febrero en Marte.
En un video publicado en Twitter, la también productora, compositora, activista y actriz invitó a sus fans a seguirla en su participación en la cuenta regresiva que esta vez también será en español.
¡Estoy super emocionada de participar en la #CuentaRegresivaAMarte! Este 18 de febrero @NASAPersevere va a aterrizar en Marte bebes, y voy a colaborar con @NASA_es en la transmisión en ESPAÑOL del aterrizaje ¡Qué emoción! #JuntosPerseveramos”, escribió.
En tanto, desde la cuenta oficial del lanzamiento del perseverance, la NASA le contestó a Morrison –originaria de Tecate, Baja California-.
¡Mil gracias @CralaMorrison! Escuchar esto es como música para mis micrófonos. Estoy a solo cuatro días de aterrizar en Marte. Espero darles un buen show”, escribió.
¡Mil gracias @CarlaMorrisonmx! Escuchar esto es como música para mis micrófonos. Estoy a solo cuatro días de aterrizar en Marte. Espero darles un buen show.🚀#JuntosPerseveramos #CountdownToMars pic.twitter.com/nuV7ZC2mgG
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 14, 2021
Cabe mencionar que, que la mexicana ha sido ganadora de tres premios Grammy Latino, también ha sido nombrada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.
El explorador de la NASA llegará el 18 de febrero para recolectar rocas y luego regresar a al Tierra, un paso clave para determinar si alguna vez existió vida en Marte. La nave espacial despegó en julio, durante una ventana de lanzamiento Tierra-Marte que ocurre solo cada dos años.
El rover estadounidense Perseverance buscará aterrizar de inmediato, similar a la hazaña con grúa aérea que hizo el explorador Curiosity en 2012. Las probabilidades están a favor de la NASA: logró ocho de sus nueve intentos de aterrizar en Marte.
La misión de Perseverance de 3 mil millones de dólares es la primera etapa de un esfuerzo entre Estados Unidos y Europa para llevar muestras de Marte a la Tierra en la próxima década.
Con información de: El Financiero