21% DE MEXICANOS BUSCA EL AMOR EN LAS REDES SOCIALES: ENCUESTA

92% de los encuestados declaró ser fiel a su pareja.

Foto Pixabay

Ciudad de México; 15 de febrero de 2021.-

La encuestadora Enkoll indagó sobre las relaciones amorosas en México mediante la encuesta “Pareja y Relaciones” y estos fueron los resultados.

Pese a la pandemia, el 39 por ciento de los mexicanos que tienen una relación sentimental aseguró que tuvo planes para celebrar este 14 de febrero; 30 por ciento decidió que no festejaría el Día del Amor y la Amistad; y 31 por ciento respondió no saber que hacer ese día.

De las personas que decidieron celebrar este fin de semana pasado, 47 por ciento fueron hombres y 33 por ciento mujeres; y el 55 por ciento de estos fueron jóvenes de entre 18 y 24 años. Solo 24 por ciento de adultos mayores de más de 65 años optaron por realizar un festejo.

La encuesta se realizó del 9 al 10 de febrero de 2021, a 809 hombres y mujeres de 18 años en adelante, usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram.

Asimismo, 21 por ciento de los entrevistados declaró que ha utilizado alguna vez una aplicación o red social para citas. De estos, 24 por ciento son hombres y 26 por ciento son jóvenes de 18 a 24 años. Además, el 61 por ciento de los que ha utilizado estos medios digitales ha concretado alguna cita, sobre todo las mujeres (79 por ciento).

Gráfica Enkoll

Por otro lado, 53 por ciento de las mujeres son las que declaran haber tenido una muy buena o buena experiencia con el uso de estas herramientas, mientras que un 38 por ciento de hombres opina lo contrario.

De igual forma, el estudio de Enkoll reveló que 92 por ciento de los entrevistados que se encuentran en una relación declararon que le son fieles a sus parejas actuales; de ellos, el 93 por ciento fueron mujeres y 90 por ciento, hombres.

Gráfica Enkoll

La encuesta destaca que 73 por ciento de los hombres que se encuentran en una relación son mayores que su pareja, en promedio por 6.4 años; por otro lado, 52 por ciento de las mujeres son menores que su pareja en promedio por 5.6 años.

Gráfica Enkoll

Con información de Encuesta de Enkoll.