DETIENEN A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO

Los hechos se registraron el pasado 25 de diciembre, al interior de un vehículo.

INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO Foto:Cortesía

Chimalhuacán, Estado de México, 14 de febrero de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a Alejandro “N” y a Guillermo “N”, quienes son investigados por su probable participación en el asesinato de un individuo en este municipio.

A estos sujetos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el ilícito de homicidio calificado, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El homicidio por el cual son investigados se registró el pasado 25 de diciembre, cuando en complicidad con otro sujeto habrían asesinado a un individuo tras sostener una discusión con él, dentro de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter.

Ese día la víctima y sus tres acompañantes se encontraban dentro del vehículo referido, sobre la calle Cinta Larga, en la colonia Lomas de Totolco, en el municipio de Chimalhuacán. En algún momento estas personas iniciaron una pelea y habrían golpeado a la víctima, luego uno de ellos tomó una cuerda con la cual la estranguló.

Tras cometer el homicidio estos sujetos abandonaron a la víctima en el lugar y huyeron. Por este asesinato fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables participes; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado