DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS DEL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Uno de los detenidos podría estar relacionado con la organización criminal denominada “Familia Michoacana”.

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México; 14 de febrero de 2021.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron, en diferentes acciones, a dos hombres posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.

En una primera acción, en la comunidad de Zacualpilla, policías estatales realizaban recorridos de seguridad cuando notaron que el conductor de una motocicleta marca Italika, color blanco con azul, sin placas, giró de forma repentina al percatarse de su presencia. Ante ello se inició a una persecución que concluyó en una brecha donde se encontraba estacionada una camioneta, aparentemente donde pernoctaba el sujeto.

Luego de practicarle una revisión de rutina a quien se identificó como José “N”, expresó trabajar presuntamente para un grupo criminal conocido como “Familia Michoacana”, en un lugar llamado “La brillosa”, ubicado sobre la carretera Puente de los Sabinos – Zacualpan en el paraje “La piedra”, donde reportaba el paso de unidades de la SS, FGJEM, SEDENA y SEMAR.

Tras solicitar el estatus de la camioneta marca Dodge, tipo Durango, color gris, el Centro de Mando Estatal corroboró que cuenta con reporte de robo, motivo por el cual el sujeto, la camioneta y motocicleta, fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Por otra parte, en el municipio de Coacalco sobre la vía José López Portillo, colonia San Francisco Coacalco, efectivos en campo detuvieron a Jorge “N” de 29 años, quien conducía un automóvil Chevrolet, tipo Beat, color rojo, modelo 2020, el cual cuenta con una carpeta de investigación por robo con violencia desde el 05 de marzo del año 2020 en el municipio de Nextlalpan y del que no pudo acreditar la legal posesión.

El posible responsable del delito de encubrimiento por receptación fue presentando junto con la unidad asegurada ante la Fiscalía en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo OCRA, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.