MUERE ERNESTO HERRERA, CO-FUNDADOR DEL GIFFF

Ernesto Herrera no resistió y el virus SARS-CoV-2 le ha arrancado la vida.

MUERE ERNESTO HERRERA, CO-FUNDADOR DEL GIFFF Foto: @giffmx
Guanajuato, Guanajuato; 12 de febrero de 2021.

Ernesto Herrera Godínez, presidente, director artístico y co-fundados del Guanajuato International Film Festival (GIFF), falleció a causa del Covid-19.

A casi un mes de que su esposa Sara Hoch anunciara en un mensaje devastador en sus redes que su padre, su madre, su esposo y ella habían dado positivo a Covid-19, Ernesto Herrera no resistió y el virus SARS-CoV-2 le ha arrancado la vida.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Presidente, Director Artístico y co-fundador del Festival Internacional de Cine Guanajuato Ernesto Herrera Godínez, siempre te recordaremos con amor y humilde. Gracias Ernesto por todo! Descasa en Paz.”, confirmó el GIFF a través de su cuenta en Twitter.

Solo han pasado un par de semanas desde la muerte de Richard Hoch, padre de Sarah, y hoy sufre la pérdida de su esposo quien fue el primero en agravar su condición por la enfermedad y que se encontraba recibiendo ayuda con un respirador artificial.

El director de Arte había sido hospitalizado en condición crítica, pese a ello, Sarah no perdía la fe y esperanza, por lo que hace unas semanas compartió algunas fotografías a su lado: “Por favor, ayúdame a orar por mi esposo, quien se encuentra en condición crítica en el hospital”.

Hace más de 20 año, en 1998, Sarah Hoch y Ernesto Herrera fundaron el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en donde se exhiben producciones cinematográficas mexicanas e internacionales en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Por otra parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), lamentó el fallecimiento del director artístico con un emotivo mensaje, en donde, dijo:

La escena de los festivales mexicanos le debe mucho a Ernesto Herrera Godínez amante del cine que colaboró con gran entusiasmo en la creación de nuestro querido GIFF”.

Con información de: La Silla Rota