BUSCAN EN TEXAS UNA PIPA EN LA QUE VIAJABAN MIGRANTES QUE LLAMARON AL 911

El Paso, Texas, 12 de febrero de 2021.- Una llamada al 911 alertó a la policía de Texas, pues en ella un hombre pedía ayuda ya que viajaba de ilegal dentro de una pipa, junto con varias personas, y ya no podían respirar.

La petición de auxilio se recibió el pasado lunes y hasta este viernes se desconoce el paradero de la unidad de carga, así como el estado de los aproximadamente 80 migrantes que viajaban en su interior.

En la dramática llamada, un hombre le dice a la operadora que solicitan ayuda porque ya no pueden respirar, que viajan indocumentados en una pipa color blanco y que son como 80 personas.

Al fondo se escucha la voz de otras personas, algunas mujeres, pidiendo auxilio.

“¡Ayuda! ¡Santo sea Dios, ayuda!”, se escucha decir al hombre.

El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, dijjo a CNN que “es desgarrador escuchar porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque, y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire”.

 

A través de cámara de seguridad, las autoridades registraron el paso de la unidad, pero no pudieron darle alcance, ya que perdieron su ruta y hasta este viernes no se ha logrado ubicar.

 

** Atención: El siguiente video contiene un audio que podría ser perturbador para algunas personas.

 

*Con información de: Cultura Colectiva