AMBIENTE FRÍO Y FUERTES RACHAS DE VIENTO SE ESPERA EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2021.- El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes, indica que en el Valle de México habrá ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas. Durante el día, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia en la región y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 a 60 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

El SMN indica que este día el frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, condiciones que provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Otro sistema frontal se aproximará al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro polar, incrementarán la probabilidad de lluvia en Baja California, Sonora y Chihuahua. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

*Con información de: Conagua/SMN