MUERE CHICK COREA LEGENDARIO PIANISTA DE JAZZ

Armando Corea, nació en el seno de una familia italo-estadounidense en Chelse

Foto: 20 minutos

Estados Unidos, 11 de febrero 2021.-

El legendario pianista de jazz Chick Corea murió este martes a causa de un cáncer a los 79 años, según se anunció este jueves en su perfil de Facebook.

“Con gran tristeza que anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años a causa de una forma rara de cáncer que sólo fue descubierto recientemente”, asegura la publicación, que subraya que el músico era un “marido, padre y abuelo querido, y un gran mentor y amigo de muchos”.

Foto: @chickcorea / Facebook

Armando Corea, su verdadero nombre, fue una destacada figura en el desarrollo del jazz de la posguerra, y pasó tiempo tocando con el grupo de música eléctrica de Miles Davis, por lo que forma parte de varios álbums de jazz que han pasado a la historia, como “In a Silent Way” (1969) y “Bitches Brew” (1970).

El músico, nacido en Chelsea (Massachusetts) el 12 de junio de 1941, fue el cuarto artista con más nominaciones de los premios Grammy de la historia, al acumular un total de 65, de los que finalmente se llevó 23.

 

Foto: Vértigo Político

Además, era conocido por el extenso número de géneros musicales en los que participaba dentro del jazz, desde el vanguardista hasta el bebop, la fusión y la música de cámara.

Corea era considerado frecuentemente, junto con Herbie Hancock y Keith Jarrett, como uno de los pianistas de jazz más importantes desde los años 60 en adelante.

Tras publicar álbums más tradicionales en los primeros años de su carrera, entre los que destaca “Now He Sings, Now He Sobs” (1968), lanzó su grupo de música eléctrica Return to Forever con un disco del mismo nombre, que ahora es descrito como un punto de inflexión para el jazz de fusión, que se convirtió en la corriente principal en los años 70.

Con información: Excélsior / El Heraldo de México