MEGACARAMBOLA EN TEXAS DEJA AL MENOS 5 MUERTOS

Al menos tres tráileres estuvieron involucrados en el choque; se presume que 36 personas fueron trasladadas a hospitales.

Foto: Redes sociales

Warning: opendir(/var/www/html/public_html/wp-includes/images/media): failed to open dir: No such file or directory in /var/www/html/public_html/wp-includes/post.php on line 6170

Estados Unidos, 11 de febrero de 2021.

Al menos cinco personas murieron este jueves e un accidente que involucró de 75 a 100 vehículos en una autopista de Texas que estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades.

Aún se desconoce el número exacto de heridos; sin embargo, se presume que 36 personas fueron trasladadas a hospitales, pues los cuerpos de ayuda siguen trabajando en el accidente en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, dijo la policía, que instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario.

La tormenta invernal que arroja lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

De acuerdo con Al Día Dallas, un vocero de la empresa de ambulancia MedStare Mobile Halthcare, Matt Zavadsky, dijo que hay varias personas en condición crítica debido a la naturaleza del accidente y el número de vehículos involucrados.

Un video que circula en Twitter por Jason McLaughlin, del Norte de Texas, muestra a decenas de vehículos apilados en Forth Worth. Al menos tres tráileres estuvieron involucrados.

Un vehículo aparece incrustado debajo en una camioneta y otro, sumamente afectado, está incrustado debajo de uno de los tráileres. Mc Laughlin estima que más de 100 vehículos estuvieron involucrados en el accidente múltiple.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estdaos de la zona intermedia en la costa del Atlántico.

Más de 125 mil hogares y negocios se quedaron sin elevctricidad este jueves por la mañana, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según el sitio web poweroutage.us, que monitorea los servicios públicos.

Por su parte el gobernador de Kentucjy, Andy Beshear, dijo que las oficinas estatales estarían cerradas debido al mal tiempo. Declaró el estado de emergencia, con lo que se liberarían fondos de asistencia y se ayudaría a las agencias a coordinarse a medida que responden a los informes de carreteras resbaladizas y líneas eléctricas caídas.

Con información de: El Financiero / Aritegui Noticias