FRENTE FRÍO 35 DEJARÁ LLUVIAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2021.- Este jueves en el Valle de México habrá ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas. Durante el día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 25°C y la mínima de 8°C, mientras que en la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 19°C y mínima de 1°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día, el frente frío No. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento deNorte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

En tanto, un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

*Con información de: Conagua/SMN