ESTADOS UNIDOS COMPRÓ 200 MILLONES MÁS DE VACUNAS CONTRA COVID-19

El gobierno del presidente Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país.

Foto: @Alerta_News_

Estados Unidos, 11 de febrero de 2021.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra Covid-19, a fin de inmunizar a más porcentaje de la población y controlar el virus que ha dejado miles de muertes en territorio norteamericano.

Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer. Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses para fines de julio”, dijo tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cerca de Washington.

Biden dijo que estaba buscando el mes pasado estos acuerdos, que aumentan en 50 por ciento el stock estadounidense de vacunas.

Por lo que, aunado a esto, el gobierno del presidente Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones a partir de mañana.

La campaña de vacunación en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10 por ciento de la población.

Con esta acción, Joe reafirmó su compromiso con el control de la pandemia en el país que lidera; además, hace unas semanas se dio a conocer que para poder ingresar a Estados Unidos los viajeros deben presentar una prueba negativa de coronavirus realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

Con información de: Milenio