ABUELITA MALTRATADA DE TLALPAN SE ENCUENTRA BIEN EN SU CASA Y BAJO VIGILANCIA POLICIAL

Ciudad de México, 11 de febrero de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la mujer de 95 años que era agredida por uno de sus hijos, en la colonia las Fuentes Brotantes, en la alcaldía Tlalpan se encuentra tranquila y estable, y se mantiene en resguardo al interior de su vivienda, además recibe protección permanente por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Capitalina y otros servidores de varias dependencias.

 

“Se encuentra tranquila y estable en este momento, evidentemente con las lesiones que tuvieron como consecuencia el maltrato del hijo, pero se encuentra ahorita en estado estable” explicó Almudena Ocejo Rojo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social del Ciudad de México.

 

A pesar de que la familia del agresor no inicio un proceso legal, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México atrajo la carpeta del caso e inició una investigación por interés superior de la persona mayor y el evidente maltrato que recibía.

 

Durante el 2020 se contabilizaron 825 casos de violencia en contra de personas de la tercera edad, denuncias que se realizaron de forma anónima por parte de vecinos.

 

De acuerdo a datos del gobierno capitalino de estos casos 32% de las denuncias fueron por violencia psico emocional, el 31% por violencia patrimonial y económica, por estar en riesgo de despojo, 27% por omisión de cuidados y 9% por agresiones físicas.

 

Las autoridades capitalinas hicieron un exhorto a la población a denunciar ante el Instituto de Envejecimiento Digno al teléfono 55121351, cualquier tipo de violencia contra los adultos mayores para ir generando redes de información y atenderlos con los protocolos correspondientes.

 

Este es el video que causó enojo entre los ciudadanos y en los habitantes de Tlalpan que acudieron al domicilio en busca de ayudar a la mujer de la tercera edad.

 

*Precaución el VIDEO contiene escenas violentas que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.