UBER REGISTRA PÉRDIDAS POR MÁS DE 6 MIL MILLONES DE DÓLARES EN 2020

La empresa de transporte se ha visto muy perjudicada este año por la pandemia de Covid-19 y la reducción de la movilidad.

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Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2021.- Este miércoles Uber anunció pérdidas por 6 mil 768 millones de dólares entre enero y diciembre de 2020, un 20% menos que la cifra registrada en el año fiscal 2019, cuando perdió 8 mil 506 millones.

La empresa de transporte se ha visto muy perjudicada este año por la pandemia de Covid-19 y la reducción de la movilidad, que han hecho que sus ingresos cayeran de los 13 mil millones de dólares del ejercicio anterior a los 11 mil 139 millones de dólares actuales.

Asimismo, los accionistas de la compañía han perdido 3.86 dólares por título, frente a los 6.81 del ejercicio anterior.

Pese a la reducción de ingresos, el hecho de que Uber haya perdido menos dinero que el año pasado, se explica por la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2019, una operación que resultó tremendamente costosa para la firma y que hizo que en el segundo trimestre de ese ejercicio registrase las peores cuentas de su historia.

La compañía, ha visto cómo su actividad principal, el transporte de pasajeros, se desplomaba durante los peores meses de la pandemia. Lo cual la ha orillado a recurrir a servicios alternativos como la entrega de comida o de mercancías para tratar de amortiguar el golpe.

En el último trimestre, la facturación por transporte de personas ha caído un 52% interanual hasta los mil 471 millones de dólares, algo impensable hace un año, cuando los viajes en Uber crecían a buen ritmo y constituían, con gran diferencia, la principal fuente de ingresos de la empresa.

El servicio de entrega de comida a domicilio (Uber Eats) ha crecido un 224% respecto al año pasado y ya factura mil 356 millones de dólares trimestrales, con lo que ha alcanzado casi lo mismo que el transporte de viajeros.

Del mismo modo, al alza pero muy por debajo de la entrega de comida se encuentra el transporte de mercancías, con una subida del 43% y 313 millones de dólares de facturación.

Durante el último año, la compañía ha aumentado su deuda a largo plazo en casi 2 mil millones de dólares, pasando de los 5 mil 707 millones de dólares de diciembre de 2019, a los 7 mil 560 millones de dólares actuales.

Con información de: Forbes México