REABREN SUS PUERTAS PARQUES Y BOSQUES DE LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

En estos sitios sólo se pueden realizar actividades físicas individuales.

Foto: Moleros.gob

Ciudad de México, 10 de febrero 2021.-

Los Parques y bosques de la Zona Metropolitana del Valle de México reabren sus puertas para sólo para actividades físicas. En la capital del país, el Bosque de Chapultepec, el Bosque de Tlalpan y el Bosque de Aragón, reabrieron sus puertas al público desde inicios de este año, con restricciones de horario y recomendaciones a los asistentes.

Foto: @elsolde_mexico

Estos bosques permiten acceso desde las 6 de la mañana y cierran a las 14:00 horas, en el caso de Aragón, y a las 16:00 horas en el caso del Bosque de Tlalpan. Mientras que el Bosque de Chapultepec opera con regularidad.

En estos sitios sólo se pueden realizar actividades físicas individuales; no se puede hacer uso de las cabañas ni de las estructuras metálicas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre. No se permite la realización de “Picnics”, “Asados” fiestas o reuniones con más de 5 personas y se sugiere no utilizar las instalaciones de baños públicos.

En el Estado de México, el Parque Naucalli en Naucalpan, está abierto de martes a viernes y permanece cerrado sábado y domingo.  Los parques Ehécatl, en Ecatepec, Del Pueblo en Nezahualcóyotl y la Alameda Oriente en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, no han sido reabiertos al público.

Con información: Eugenio Zetina