LOGRA CHINA LLEGAR A MARTE EN SU PRIMER INTENTO

(Foto: cnsa.gov.cn)
Toluca, Estado de México; 10 de febrero de 2021.-
China ha logrado conseguir que la primera nave que envía a Marte ingrese en su órbita, esto mediante maniobras realizadas de forma autónoma por los ordenadores abordo, ya que el retraso de diez minutos en las comunicaciones impide que la sonda pueda ser guiada por ingenieros de la Tierra.

Así, la “Tianwen-1” (“Preguntas al Cielo”) logra marcar un nuevo punto en la carrera espacial, según lo han confirmado fuentes de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) a través de la red social Weibo, quienes estiman que, para principios del mes de mayo, la nave habrá encontrado un lugar para aterrizar.

 La misión, cuyo nombre se inspira en un poema de Qu Yuan (c. 340 a. C. – 278 a. C.) despegó el pasado 23 de julio en un cohete Long March 5, desde el centro espacial chino de Wenchang. Hace apenas unos días la nave, de unas cinco toneladas, envió la primera imagen del planeta rojo tomada a unos 2,2 millones de kilómetros de altura, en la que no solo hace gala de la potencia de sus cámaras, también se logran apreciar algunas formaciones geológicas de la superficie marciana.

 

*Con información de: ABC.es