Ciudad de México, 10 de febrero de 2021.- Con la entrada en vigor de las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, que contiene las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, está prohibido colocar imágenes infantiles en las envolturas de los productos.
Esta ley también especifica que las empresas deben de colocar sellos de alerta de alto contenido calórico, de grasas o de azúcares en los empaques.
A pesar de que entró en Vigo desde octubre del 2021, será a partir del próximo 1 de abril cuando deberán desaparecer por completo los personajes, animales, deportistas y cualquier imagen que pueda inducir a los niños al consumo de productos con alto contenido calórico.
A pesar de ello, Bimbo colocó en los empaques de las servilletas Pétaño, al Osito Bimbo, como una forma de homenaje y despedida para el personaje que representó durante décadas a la panificadora.
Algunos consumidores subieron a las redes sociales fotografías de los empaques de las servilletas Pétalo, en los que se ve al Osito Bimbo junto al cachorro que caracteriza a dicha marca.
Bimbo aseguró que se trató de una campaña para impulsar las servilletas para sandwich, la cual trajo la leyenda que decía “envuelve el cariño con cariño”.
Pero no sólo Bimbo, Kellog´s ha sacado ediciones especiales con sus personajes para despedirlos y dar cumplimiento a la Norma mexicana para evitar sanciones.
*Con información de: El Universal