¿CUÁLES SON LOS DESTINOS FAVORITOS DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN MÉXICO?

Foto: egoCity

Toluca, Estado de México; 10 de febrero de 2021.

El turismo LGBT hace referencia a los viajes destinados al descanso, ocio y entretenimiento de las personas que conforman esta comunidad.

Recientemente, en América Latina ha cobrado fuerza este término dentro del ámbito turístico debido, principalmente, a la derrama económica que arroja esta actividad en negocios como cruceros, hoteles, spas, bares y centros nocturnos que esta comunidad suele disfrutar.

Existen varias asociaciones encargadas de promover estos viajes, siendo la principal la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA por sus siglas en inglés).

México cuenta con varios destinos amigables y que son los favoritos para esta comunidad, incluso, de toda Latinoamérica. Si bien, en este momento las condiciones derivadas de la pandemia de Covid-19 no son las óptimas para viajar, vale la pena que tanto autoridades como empresarios y pequeños negocios sigan este tema.

Aquí cinco destinos favoritos de la comunidad LGBT+ en México:

Cancún

Se trata de la joya del Caribe Mexicano que cuenta con diversas playas como Playa Delfines, que es la playa más aclamada para el turismo gay, en sus alrededores se encuentran hoteles gay-friendly como Secret, The vine u Oasis Sens. Además, Cancún cuenta con infinidad de antros y bares siendo en su mayoría amigables para esta comunidad.

Foto: Pixabay

Puerto Vallarta

La zona romántica de este puerto es uno de los destinos principales de viajeros nacionales e internacionales, cuenta con una amplia oferta de bares y antros para la comunidad LGBTI, así como tours y excursiones exclusivas para parejas del mismo sexo. Además, cuenta con hoteles exclusivos LGBT, y otros hoteles respetuosos de esta comunidad.

Ciudad de México

A lo largo de la historia, la CDMX ha sido punto de partida de varios proyectos para esta comunidad, un ejemplo claro es la Zona Rosa, punto de encuentro de la comunidad LGBTI desde los años 50’s. La oferta de la capital del país es ilimitada, ya que abarca desde museos, bares, centros nocturnos y más.

Guadalajara

La oferta de esta ciudad no se limita a la vida nocturna, plazas y eventos culturales, hay grandes opciones que son amigables para la comunidad, no dejando pasar por alto la avenida Chapultepec, uno de sus lugares más populares tanto para la recreación como para visitar antros, bares y restaurantes.

Acapulco

Se trata de una de las bahías más románticas por tradición del país; además de playas, hoteles y antros amigables para la comunidad LGBT, es posible disfrutar de tours y actividades recreativas exclusivos para estas parejas.

Foto: wallpaperstock

Sin duda, México se abre a toda gama de turistas y, acorde a distintas necesidades de esparcimiento y diversión, ofrece experiencias sin igual en sus diferentes regiones. Si bien, aún hace falta mayor perspectiva e inclusión, el camino a recorrer ya está abierto, lo que podría colocar al país en un primer nivel respecto de este tipo de turismo.

¿Qué destinos agregarías a la lista?

Con información de EOTravel.