CREAN ‘MODO BORRACHO’ PARA NO USAR APPS DEL CELULAR CUANDO ESTÁS EBRIO

La empresa Gree Electric patentó un sistema para que las personas no puedan usar ninguna app de su celular mientras están ebrios.

Foto: @Portaltic

Madrid, 10 de febrero de 2021.

Cuando tomamos de más, algunas personas solemos tomar más confianza e incluso a atrevernos a hacer cosas que normalmente no haríamos cuando estamos en nuestros cinco sentidos, una de ellas es enviar mensajes o llamadas cuando estamos borrachos, algo que al día siguiente puede traer consecuencias y para evitar esto una empresa ha creado el “modo borracho”.

Gree Electric, una compañía china, ha patentado un sistema que permite a los usuarios de celulares restringir el acceso a ciertas apps, esto con el objetivo de evitar que cuando tengamos unas copas de más enviemos mensajes o realicemos llamadas indeseadas e incluso publiquemos fotos.

El gigante de electrodomésticos de China, que ha comenzado su entrada en el mercado de móviles, presentó este mes en la Oficina Nacional de Patentes de China un “método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes”, informó el medio local MyDrivers.

Foto: @apps_droid

¿Cómo funciona el ‘modo borracho’?

 El ‘modo borracho’ restringe las aplicaciones de uso más frecuente del móvil, a las que solo el usuario solamente puede acceder cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación.

Asimismo, el sistema podría configurarse de manera que el usuario sea quien elija las aplicaciones que se restringirán (mensajería, aplicaciones bancarias, etc.) o los procesos que se aplazan durante el ‘modo borracho’.

También podría configurar el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del móvil ya no se encuentra la influencia del alcohol. La patente no lo especifica.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo podría integrarse este sistema a los celulares, ni en qué dispositivos móviles podría estar disponible.

Con información de: Milenio