ASTRAZENECA ENVIARÁ UN MILLÓN DE VACUNAS A MÉXICO

Las vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 servirán para inmunizará a personal médico, adultos mayores y maestros.

Foto: El Nacional

Ciudad de México, 10 de febrero 2021.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el embajador de México en la India, Federico Salas, informó que ya se autorizó el envío de un cargamento de un millón de vacunas de AstraZeneca que podrían llegar en la madrugada del domingo 14 de febrero para continuar con la inmunización.

“Las vacunas salen en Bombay el viernes 12 de febrero a las 9 pm en un vuelo de Emiratos Árabes Unidos rumbo a Dubai, desde donde se dirigirá a México; se espera que la llegada del cargamento pueda concretarse el domingo 14 de febrero a las 3:00 horas”, mencionó el Embajador de México en la India, en una carta al presidente de México.

Foto: DW

La noticia se dio a conocer esta mañana en la conferencia mañanera del presidente, en la que destacó que la próxima semana también Pfizer reanudará sus entregas y enviará un cargamento de al menos 600 mil dosis para continuar con la aplicación de segundas dosis en el personal médico del país.

En este sentido, el presidente mostró el documento de acuerdo de Pfizer, el cual indica que la semana del 15 de febrero llegarán a México 491 mil 400 dosis con las que se estaría cerca de cubrir la inmunización del personal médico del todo el país, aunque harían falta un aproximado de 600 mil dosis.

Foto: jhsph.edu

Con la llegada de las dosis se podrá continuar con la inmunización del personal educativo de varios estados en los que ya se reanudaron las clases presenciales debido a la baja incidencia de casos y muertes por Covid-19, mientras que los adultos mayores también podrán comenzar a recibir la vacuna.

Con información: El Economista