APREHENDEN A UN SUJETO INVESTIGADO POR UN ROBO A UNA TIENDA ELEKTRA EN VALLE DE CHALCO

Este individuo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Foto: Especial

Valle de Chalco, Estado de México, 10 de febrero de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Brandon Geovanni, “N” de 19 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia a una tienda Elektra, ubicada en este municipio.

Este individuo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación legal.

El robo ocurrió el 28 de octubre del año 2020, cuando el inculpado y otros dos sujetos ingresaron a la tienda referida, ubicada en avenida Alfredo del Mazo, de la colonia Independencia, en el municipio de Valle de Chalco.

Estos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los encargados y posteriormente se dirigieron al módulo de telefonía y rompieron las vitrinas con martillos, para apoderarse de 30 equipos de telefonía celular con un valor superior a los 90 mil pesos.

Derivado de estos hechos, los elementos de esta Institución realizaron las indagatorias necesarias que permitieron identificar a este sujeto como probable partícipe de los hechos. Con los datos recabados el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Brandon Geovanni “N”; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado