PIDEN QUE SE SANCIONE A QUIEN NO CUMPLA MEDIDAS SANITARIAS EN ACAPULCO

Representantes de organizaciones del rubro turístico, exigieron a autoridades imponer sanciones económicas a turistas y residentes que no respeten los protocolos sanitarios.

Foto: @CarlosMMillan

Acapulco, 09 de febrero de 2021.- Con el fin de que se hagan respetar las normas sanitarias, la Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco hizo un llamado a autoridades municipales y estatales, pues de lo contrario no se podrán superar los colores del semáforo sanitario.

A través de conferencia de prensa, representantes de organizaciones del rubro turístico, exigieron a autoridades imponer sanciones económicas a turistas y residentes que no respeten los protocolos sanitarios.

Asimismo, criticaron que se apliquen operativos y sanciones a hoteles y restaurantes, entre otros establecimientos, cuando los contagios están ocurriendo en las calles, en puntos de vendimia, puestos de comida y en otros sitios donde se produce concentración de personas, como el transporte público.

Señalaron que se tiene que ser más contundente si se desea avanzar en los colores del semáforo epidemiológico.

Pedimos medidas más enérgicas para personas que no respeten los protocolos de salud, queremos vivir, pero también vivir económicamente, ya viene Semana Santa”, expresó David Abarca Rodríguez, presidente de la Coalición.

Nos están ahogando con el cobro de impuestos, si prestadores de servicios estamos al 50 por ciento, que sea igual el cobro (…) queremos turismo, pero turismo responsable, debemos dejar la simulación. Que la autoridad empiece por casa, en las calles, en las colonias; la autoridad multa a hoteleros, pero donde está la pandemia no hace nada, en las calles”, añadió.

Asimismo, recalcó que es necesario que la autoridad actúe enérgicamente, que multen y que se deje a un lado la simulación para que se cumplan los protocolos de salud.

Planteó aplicar sanciones a turistas y residentes que no cumplan normas, pues con el “por favor”, las personas no entienden. Abarca Rodríguez recalcó que que se aplique una sanción económica, multa, o trabajos comunitarios, cárcel sería muy exagerado.

Con información de: La Jornada