ESCUELAS RURALES DE COAHUILA REGRESARÁN A CLASES PRESENCIALES

Las escuelas en la zona urbana regresarán de manera semipresencial con un 25% de capacidad.

Foto: EFE

Coahuila, 9 de febrero 2021.-

El Gobierno de Coahuila anunció la reanudación de clases presenciales en 182 comunidades rurales de la región Laguna, donde presta sus servicios el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), como parte de un programa piloto.

Las escuelas ubicadas en zonas rurales del estado de Coahuila regresarán a clases presenciales ya que se encuentran alejadas y no hay registro de contagios de Covid-19, mientras que las escuelas en la zona urbana regresarán de manera semipresencial con un 25% de capacidad.

Foto: @El_Universal_Mx

En tanto, el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, afirmó que dependiendo de cómo avance la contingencia sanitaria se podrá volver a clases antes de que termine el ciclo escolar.

Durante una sesión con el Subcomité de la Región Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que se autorizó la reactivación de las actividades educativas en 182 localidades de Coahuila donde imparte clases el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) “servirá como una prueba piloto dentro del sector educativo”.

Foto: @UnoNoticias

De esas 182 localidades rurales hay mil 361 alumnos y 251 maestros donde hay 247 servicios, de los cuales 155 pertenecen a educación inicial, 75 preescolar, 12 de primaria y cinco a secundaria.

Cabe mencionar que desde el inicio del brote, suman en la entidad 62 mil 798 casos positivos, incluidas 5 mil 315 defunciones, sin embargo, este lunes 8 de febrero, de las mil 449 camas disponibles, permanecen ocupadas solo 458, (31%), una de las cantidades más bajas en los últimos meses en todo Coahuila.

Con información de: El Universal