DESTACAN HISTORIAS DE VIDA DE JÓVENES GALARDONADOS

Ofrecen programas para fortalecer su desarrollo profesional y laboral.

Foto: Especial

Tenancingo, Estado de México, 9 de febrero de 2021.-

Con el fin de dar seguimiento y reconocimiento al talento mexiquense, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) realiza actividades, visitas de trabajo y reuniones digitales a través de la plataforma digital Zoom, con el propósito de difundir las historias y semblanzas de este núcleo social.

En ese sentido, la Directora General del IMEJ, Ana Karen Guadarrama Santamaría realizó una visita de trabajo al municipio de Tenancingo para intercambiar ideas y escuchar las inquietudes y propuestas de la población joven; tal es el caso de Carlos Amador López, quien hace uso de las nuevas tecnologías para rescatar el rebozo, símbolo emblemático de la historia mexicana.

El distinguido joven mexiquense, Carlos Amador López fue uno de los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2020, formando parte de una familia de reboceros, que brinda empleo a más de 45 familias de artesanos.

Carlos busca dar proyección nacional e internacional con la innovación de colores, diseños y productos, destacando los elaborados con piel de nopal, con el interés de ofrecer una opción vegana, sustentable, cultural y artesanal.

Durante su visita, la Directora General del IMEJ puntualizó que la actual administración gubernamental reconoce en los jóvenes un sector importante para salir adelante, pues con mucha responsabilidad hacen su mayor esfuerzo para sortear los retos de estos difíciles tiempos.

Finalmente, la funcionaria refrendó el compromiso que tiene la administración estatal para impulsar, apoyar y difundir las actividades, talentos e historias que hacen de la juventud la base fundamental para el desarrollo integral de la sociedad mexiquense.

Con información de: Comunicado