CANADÁ EXIGIRÁ A VIAJEROS TERRESTRES PRUEBAS NEGATIVAS DE COVID-19

La prueba negativa a Covid-19 no deberá tener más de tres días para poder ingresar a Canadá.

Foto: @Foro_TV

Canadá, 09 de febrero de 2021.

El Gobierno canadiense restringió aún más los viajes no esenciales dentro y fuera del país.

Tras semanas de bloqueos y medidas de contención, Canadá logró tener éxito en el control de la segunda ola de contagios de Covid-19, pero las fronteras cerradas durante algún tiempo, indicaron las autoridades.

El primer ministro Justin Trudeau anunció que a partir del 15 de febrero cualquier persona que llegue a Canadá por tierra deberá presentar una prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su arribo.

Los viajeros no esenciales que viajen a Canadá por una frontera terrestre sin este requisito los hará acreedores a una multa de hasta 3 mil dólares canadienses, es decir, 2 mil 362 dólares.

Además de imponer una multa, Trudeau aseguró que se dará seguimiento rápido y completo para asegurar que no se ponga en riesgo la seguridad de otras personas.

Actualmente, solo canadienses, residentes permanentes y los viajeros esenciales pueden ingresar al país, aunque ha habido algunas excepciones.

Cabe recordar que, desde finales de enero, Canadá anunció todos los pasajeros aéreos deberían mostrar una prueba PCR de Covid-19 antes de abordar un vuelo con destino al país. Además, se puso en vigor una cuarentena obligatoria para los viajeros entrantes y se suspendieron los vuelos de las compañías aéreas canadienses al Caribe y México.

Con información de: CNN / López Dóriga