AUTORIZA UNIÓN EUROPEA ENVÍO DE VACUNAS CONTRA EL COVID A MÉXICO

Esta medida permite el envío de vacunas de Pfizer al país.

Foto: Capital 21

Ciudad de México, 9 de febrero 2021.-

La Unión Europea autorizó el envío a México de vacunas contra el Covid-19 fabricadas en su territorio, por lo que se espera que el siguiente embarque llegue al país la próxima semana.

El pasado 29 de enero la Comisión Europea adoptó medidas para que toda exportación de vacunas contra coronavirus esté sujeta a autorización por parte de los países miembros.

“Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la covid-19 a México”, explicó el organismo, sin dar detalles de cuántas dosis y en qué fechas llegarían.

Tras la noticia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la decisión de la Unión Europea para facilitar los envíos de vacunas contra COVID-19, adelantó por la mañana que se recibió la autorización de Pfizer Bélgica “para mandar el embarque que corresponde a la semana entrante, 491 mil 400 dosis”.

El anuncio de la autorización de envío de vacunas en México se da luego de que Ebrard expresara su preocupación por la medida restrictiva, tomada desde Europa el 29 de enero, sobre en el tema de exportación de vacunas e insumos médicos necesarios para combatir la pandemia.

Con información: López-Dóriga Digital / Milenio