UNIVERSIDAD DE QUERÉTRARO ASEGURA QUE EXISTIRÁ UNA VACUNA ANTICOVID MEXICANA

La rectora Teresa García Gasca aseguró que habrá una vacuna contra el coronavirus mexicana.

Foto: Twitter/@LANACION

Querétaro; 08 de febrero de 2021.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, indicó que existe un “malinchismo covidiano” y aseguró que habrá una vacuna contra el COVID-19 mexicana.

En una publicación en Facebook, García Gasca señaló que está bien que se compren vacunas contra el coronavirus extranjeras, sin embargo, subrayó que no es correcto no apoyar los proyectos mexicanos.

Comprar vacunas extranjeras está bien, lo que no es correcto es dejar de apostar a proyectos propios. Existen al menos cinco proyectos mexicanos de primer nivel”, dijo.

Además, comentó que desde el principio de la pandemia, se destacó la importancia de desarrollar una vacuna contra el SARS-COV-2, sin embargo, dijo el gobierno mexicano no ha apoyado los productos que se han desarrollado en el país.

La Universidad Autónoma de Querétaro comenzó a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus a mediados del año pasado sin mucho apoyo, sin embargo, el proceso continúa y el mes pasado concluyeron las pruebas en animales.

Vacuna necesitaremos de aquí en adelante, vamos retrasados pero, estoy segura, veremos una vacuna mexicana”, añadió.

Con información de: Milenio