REINICIA OPERACIONES LA L2 DEL METRO DE LA CDMX

Ciudad de México, 08 de febrero de 2021.- A las 05:00 horas de este lunes reinició operaciones la línea 2 del Metro, luego de casi un mes de suspender operaciones por el incendio que se registró en la subestación Buen Tono el pasado 9 de enero.

Tras varias pruebas de energía eléctrica en esta línea, el Metro comenzó a brindar servicio esta mañana con 10 trenes, para las 24 estaciones que van de Tasqueña a Cuatro Caminos.

De acuerdo con el Metro de la CDMX, entre los parámetros verificados en las pruebas en vacío de esta línea, se revisó que el sistema de pilotaje automático a lo largo de la Línea funcione correctamente, así como que toda la señalización esté controlada.

Pese a la reapertura de la Línea 2, se seguirá brindando el servicio de transporte emergente, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.

 

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reveló que restablecer el servicio del Metro de la Ciudad de México tras el incendio,  costó casi 300 millones de pesos.

*Con información de: Milenio