REAPARECE EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR TRAS SUPERAR EL COVID

Ciudad de México, 08 de febrero de 2021.- Esta mañana el presiente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, luego de 15 días de haber estado aislado por la enfermedad de COVID-19.

El mandatario agradeció las muestras de apoyo y oraciones que realizaron los ciudadanos para que superara la enfermedad del coronavirus, así como la atención que recibió del equipo de especialistas de la Salud que le ayudaron a superar la enfermedad.

“Tengo en mi memoria a quienes mueren y a quienes están internados durante mucho tiempo, quiero solidarizarme con ellos, con los familiares de las víctimas”, dijo el mandatario federal.

López Obrador dijo que el fue bien atendido y de manera oportuna porque tuvo síntomas un sábado por la noche, cuando estaba en San Luis Potosí, por lo que se realizó una prueba rápida y salió negativo; abundó que al día siguiente, al llegar a la CDMX, se hizo otra prueba rápida de nariz y también salió negativa; sin embargo, en la prueba que se hace de nariz y garganta le avisaron que era positivo al virus SARS-CoV-2.

Dijo que el grupo de médicos que lo atendió decidieron que participara en un proceso de investigación que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Nutrición, probando ciertos .tratamientos

“Aplicaron antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, como dolores de cuerpo, poca temperatura y fui saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento y que empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, reveló el presidente.

A la pregunta de una reportera sobre si piensa vacunarse cuanto antes, López Obrador dijo que una autoridad tiene que dar el ejemplo y que no es posible que por ser presidente o por tener el cargo más importante de la República se actúe con influyentismo.

“Me vacunaré cuando me corresponda, no por ser el presidente me tienen que vacunar primero, más ahora que ya tengo anticuerpos, tengo que consultar cuándo sería conveniente vacunarme”, indicó.

Anunció que se tiene como meta vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo, aún con una primera dosis y terminar de vacunarlos en abril, y al mismo tiempo ir vacunando maestros para el regreso a las clases presenciales.

*Redacción