ESTA FUE LA CANCIÓN QUE LEÓN LARREGUI LE DEDICÓ A SU MADRE ANTES DE MORIR

Se trata de un poema que se convirtió en canción luego de que el cantautor se enterara que su madre padecía cáncer.

Imagen Captura de Pantalla

Toluca, Estado de México; 08 de febrero de 2021.-

En el documental de la gira “Prográmaton”, León Larregui compartió la historia de la creación de su éxito “Arrullo de estrellas”. Se trata nada menos que de un poema que el cantautor transformó en canción luego de que se enterara que su madre tenía cáncer.

“Arrullo de estrellas” pronto se convirtió en una canción del disco “Prográmaton”, de 2013, una pieza que fans no dudaron en dedicar a sus parejas, con un mensaje de amor.

La letra de “Arrullo de estrellas”, como tal, no está dedicada a un amor romántico o de pareja; y a pesar de ello el sencillo del disco “Prográmaton” es una de las obras más románticas de Zoé, y muy aclamada en los conciertos.

Larregui recuerda que, mientras se encontraba trabajando en la producción del disco, su hermana le llamó por teléfono para informarle sobre el estado de salud de su mamá. León acababa de terminar su disco de solista, “Voluma”, en Francia cuando se enteró que su mamá padecía un cáncer bastante avanzado.

Foto Reporte Índigo

Así, la grabación de “Prográmaton” fue difícil y dolorosa para el artista.

María, la madre de León, y Rubén Larregui, su padre, siempre lo apoyaron con sus proyectos, especialmente en lo relacionado con la banda Zoé.

A pesar de las condiciones personales y emocionales, León alcanzó a componer “Arrullo de estrellas”. El artista alcanzó a ver a su madre un día antes que ella falleciera para cantársela por primera y última vez.

Logré llegar a tiempo para mostrarle a mi mamá la canción que le había escrito, ‘Arrullo de estrellas’. Mientras escuchaba la canción le salían lágrimas de su carita. Al día siguiente murió”, cuenta León.

Cabe recordar que, años atrás, León también le había dedicado a su padre el disco “Reptilectric” como una forma de agradecerle por todo su apoyo.

Puedes escuchar “Arrullo de estrellas”, ahora desde otra perspectiva, a continuación:

Con información de Reporte Índigo.