CARNAVAL DE VERACRUZ SERÁ VIRTUAL

Foto: Acrópolis Multimedios
Xalapa, Veracruz, 08 de febrero de 2021.- Por primera vez en 96 años el Carnaval de Veracruz no se realizará de manera presencial, debido a la pandemia por COVID-19, así lo informaron los organizadores del evento.

El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, días en los que se transmitirán a través de internet, varios eventos grabados en los que participarán ex reyes y ex reinas de esta tradicional festividad que se realiza previo a la Cuaresma.

Además se podrá ver en el sitio oficial del Carnaval de Veracruz una exposición virtual del vestuario que ha sido utilizado por los participantes de los desfiles y se transmitirán desfiles de años anteriores.

Debido a la cancelación del Carnaval, las autoridades y empresarios consideran que se perderán unos 250 a 300 millones de pesos.

El municipio de Veracruz es el que reporta más casos de COVID-19, con 10 mil 843 pacientes de esta enfermedad y mil 283 decesos por coronavirus.

El presidente del Comité del Carnaval, José Antonio Pérez Fraga, anunció que la edición virtual, tendrá reyes honoríficos de la fiesta del Rey Momo.

*Con información de: Milenio