ACTIVIDAD ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA SE RECUPERARÁ HASTA EL 2023

Ciudad de México, 08 de febrero de 2021.- La pandemia ha dejado una afectación económica a nivel mundial devastadora, debido al cierre de actividades no esenciales, pero en algunos países la recuperación es más pronto que en otros.

Tal es el caso de las naciones en América Latina y el Caribe donde, de acuerdo con pronósticos del Fondo monetario Internacional (FMI), la actividad económica no volverá a sus niveles prepandémicos hasta 2023, mientras que el producto Interno Bruto (PIB) per cápita se recuperará hasta el 2025.

Este ritmo de recuperación económica es más lento que en otras partes del mundo, así lo anunció en conferencia Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI.

Señaló que esta situación ha repercutido en el empleo y el aumento de la pobreza en los países de estas regiones, e indicó que a pesar de que el año pasado las economías mundiales comenzaron a mostrar mejoría, esta recuperación se ha visto amenazada por el reciente recrudecimiento de la pandemia.

“El resurgimiento de la pandemia hacia el final del año amenaza con frustrar una recuperación desigual y se suma a los elevados costos sociales y humanos”, señaló el economista del FMI.

Para México el pronóstico de crecimiento para este año, realizado por el FMI, es de 4.3 por ciento; asimismo, elevó su pronóstico para 2022 de 2.3 a 2.5 por ciento.

*Con información de: Milenio