SE PREVÉ AMBIENTE CÁLIDO EN EL VALLE DE MÉXICO

La capital del Estado de México tendrá una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

Toluca, Estado de México; 07 de febrero de 2021.

Para este domingo, el frente frío No. 34 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvia sobre dichas regiones.

La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío que ocasionará descenso de la temperatura diurna en el norte, noreste y oriente del país, nieblas en zonas montañosas del oriente, así como viento de componente norte sobre la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas

De -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas.

De 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Temperaturas máximas

De 40 a 45°C: Nayarit, Michoacán y Guerrero.

De 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México

Se prevé ambiente frío al amanecer con heladas en sierras del Estado de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Además, cielo con nubosidad dispersa y muy baja probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital del país, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital mexiquense, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional