ORGANIZADORES DE EVENTOS SOCIALES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Debido a la falta de eventos tanto propietarios y trabajadores se han visto afectados.

Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli, 07 de febrero 2021.-

Durante la pandemia de Covid-19, propietarios de jardines y salones de eventos han recurrido a solicitar apoyo financiero con familiares o instituciones bancarias y solicitan que los integren a programas de apoyo económico.

Foto: Especial

Patricia Gutiérrez torres, propietaria del jardín de eventos sociales, el faisán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, mencionó que a pesar de que su giro de negocios ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, también ha sido uno de los más ignorados, pues ella al igual que muchos otros organizadores de fiestas se han visto afectados y no cuentan con los recursos para seguir operando.

“De manera personal muchos hemos buscado las vías para saber a quién podemos recurrir y no hemos obtenido respuesta en ningún nivel, verdaderamente estamos en solitario tratando de resolver cada uno el panorama que estamos teniendo”, mencionó Patricia Gutiérrez Torres, propietaria del Faisán.

Foto: Especial

Explicó que el negocio de la organización de fiestas y ceremonias, involucra la colaboración de docenas de cocineros, meseros, músicos, ayudantes y otros profesionales, cuyas familias se han visto afectadas por la cancelación de reuniones.

Patricia Gutiérrez, mencionó que como apoyo a los clientes que desde hace más de un año pagaron por adelantado para apartar el jardín de eventos, no han aumentado la tarifa de sus servicios, por lo que absorben por su cuenta el gasto del mantenimiento de sus instalaciones, teniendo que vender equipo técnico para cubrir los servicios básicos.

Con información de: Joaquín Tinoco