OFRECEN OFICINAS REGIONALES VACANTES DE EMPLEOS PARA CADA REGIÓN DEL EDOMÉX

Pone a disposición de los empresarios la plataforma de la Secretaría del Trabajo para que difundan ofertas de empleo.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2021.

La Secretaría del Trabajo del Estado de México impulsa la capacitación y la vinculación del empleo en beneficio de los mexiquenses; poniendo a disposición de la ciudadanía las nueve Oficinas Regionales de Empleo, a fin de que puedan consultar las vacantes que tienen en cada una de ellas.

Así lo indicó el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, quien agregó que también se cuenta con dos centros de evaluación de habilidades laborales para personas con discapacidad y adultos mayores.

Foto: Especial

El funcionario estatal expresó que derivado de la emergencia sanitaria en la que se encuentra la entidad, las personas pueden acceder al portal de empleo a través del sitio web www.gob.mx/empleo y con ello consultar las vacantes con que se cuenta.

Durante la presentación de la plataforma Bolsa de Trabajo del Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex), desarrollado por las consejeras Luz María Montalvo y María Amparo Vilchis, el Director de Empleo y Productividad puso a disposición de los empresarios el portal de la Secretaría del Trabajo, pues la conjunción de esfuerzos ayudará a una pronta recuperación económica.

Al participar con la representación de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, mencionó que la integración de mecanismos eficaces para la identificación, reclutamiento y selección de talento, es tan necesaria y estratégica, que debe apoyarse en plataformas compatibles, flexibles, confiables y accesibles, como la que hoy nos han dado a conocer.

Foto: Especial

“No tengo ninguna duda del positivo impacto que ofrecerá al mercado laboral la Bolsa de Trabajo de Coparmex, celebro la iniciativa de su Presidente Jesús Trigos y reitero la participación de la Secretaría del Trabajo en este tipo de actividades para seguir difundiendo las vacantes que ofrecen las empresas para la generación de empleos”, concluyó Corona Yurrieta.

En tanto, el Presidente de Coparmex en la entidad, Jesús Trigos Rodríguez, dijo que brindan este proyecto para la reactivación económica, con la finalidad de cubrir las vacantes de las empresas de manera rápida y efectiva.

En dicha plataforma Bolsa de Trabajo de Coparmex, las empresas interesadas podrán difundir sus vacantes y las personas que buscan un trabajo pueden consultar la plataforma de manera gratuita, como un apoyo a la recuperación económica.

Con información de: Comunicado