IGLESIAS DEL VALLE DE MÉXICO VUELVEN A RECIBIR A CREYENTES

Solo se pueden recibir a 60 personas durante cada servicio religioso.

Fotos de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Cuautitlán, Estado de México, 07 de febrero 2021.-

Con arcos sanitizantes, uso de cubrebocas y nuevas formas de realizar la liturgia, fieles católicos volvieron a acudir a los templos del Valle de México durante su reapertura el fin de semana.

El Santuario Diocesano de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán, tiene una capacidad de mil 200 personas dentro del templo, pero como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19, las autoridades religiosas y civiles, dispusieron que solo se puedan recibir a 60 personas durante cada servicio religioso.

Marcos Antonio Rodríguez barrera, rector del Santuario Guadalupano, explicó que dentro de las iglesias, las personas deben guardar la sana distancia en todo momento, así como portar cubrebocas. mientras que durante los rituales de ofrecer la paz entre los asistentes, ya no se puede saludar de mano ni abrazar a la gente, basta con una leve reverencia a distancia entre los individuos y explicó cuáles son las indicaciones para el ritual de la comunión.

Fotos de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

 “Está mandado el no darlo en la boca, sino que se le puede gel con anticipación, el sacerdote debe ponerse gel en las manos y se le coloca la hostia en las manos y la persona se la lleva a la boca, claro el sacerdote tiene que tener el cubrebocas y la careta si es posible para poder dar la comunión y se forman con la sana distancia”, mencionó el rector del Santuario Diocesano de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe.

El párroco mencionó que todavía no se pueden celebrar ceremonias como bautizos o bodas, aunque los servicios del confesonario estarán abiertos al público entre semana siempre y cuando se respeten las indicaciones sanitarias.

Fotos de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

El sacerdote mencionó que, aunque los templos han vuelto a abrir, la iglesia católica continuará transmitiendo vía redes sociales y por televisión la misa dominical, para que los fieles que no puedan asistir de manera presencial. Puedan seguir la celebración de la eucaristía.

Con información de: Joaquín Tinoco