CUBA CONFIRMA CONTAGIO DE COVID-19 EN MEXICANO

El Director de Epidemiología de Cuba indicó que sería el segundo mexicano en enfermarse de COVID-19 en la isla.

Foto: @CubaCivil

Cuba; 07 de febrero de 2021.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, informó este sábado que un visitante mexicano dio positivo a COVID-19, como parte de los 821 infectados en la isla de las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa y sin revelar sus identidades, el funcionario dijo que entre los nuevo extranjeros contagiados por el virus SARS-COV-2 figuran 22 estadounidenses y tres viajeros de Panamá.

Este sería el segundo mexicano que contrae el coronavirus en Cuba, de acuerdo con los informes diarios que ofrece Durán, además agregó que se reportaron cuatro nuevas defunciones, todas residentes de la isla.

El especialista admitió que este tercer rebrote de la pandemia, incitado en noviembre con la apertura de los aeropuertos “parece indetenible” y ejemplificó que “en lo que va de este mes hemos tenido que lamentar el fallecimiento de 17 pacientes y llevamos tres jornadas con cuatro decesos por día”.

En Cuba, están hospitalizados 14 mil 777 pacientes, de ellos, 5 mil 685 con el virus activo y desde que comenzó la pandemia, en marzo, han enfermado 31 mil 11 personas con una positividad de 1.61 por ciento.

De los 5 mil 685 con el virus activo, 5 mil 623 tienen una evolución favorable, pero tenemos 62 pacientes en salas de terapia intensiva, de ellos 32 en esta crítico, entre ellos un ciudadano portugués.

Con información de: Milenio