INCENDIO ARRASA CON EDIFICIO DEL GRAN PREMIO DE ARGENTINA

Parte del fuego que se formó en Termas de Río Hondo acabó con la sala de prensa, Race Control y los salones VIP.

Foto: Motors Addict

Buenos Aires, Argentina, 06 de febrero 2021.-

Un enorme incendio se registró el sábado en la madrugada en el Autódromo de Termas de Río Hondo de Argentina, uno de los circuitos sede del campeonato MotoGP en el país, considerado la Fórmula Uno de las motos.

Foto: Marca

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido. Ese sector también incluía las salas de prensa, Race Control y salones vip. Llevará seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, indicó en un comunicado el Director General del Autódromo de Termas de Rio Hondo, Héctor Farina.

En tanto, el museo, la torre de control y un pequeño hospital no sufrieron daños.

Foto: @argmotogp

Las llamas registradas en el Autódromo de Termas de Río Hondo comenzaron pasadas las 22:00 horas locales del viernes, pero de momento no se sabe la causa exacta ni el origen.

Las imágenes publicadas en las redes sociales y en los medios argentinos mostraban un panorama desolador del inmueble, con muchas instalaciones rotas y quemadas y destrozos importantes. Según los medios argentinos, se había perdido un 80% de las instalaciones.

“En total participaron 70 bomberos. El fuego ya había sido controlado y extinguido a cerca de las 4:30 horas”, señaló a la AFP Alfredo García, uno de los jefes del Cuerpo de Bomberos voluntarios de las Termas de Río Hondo, quienes se trasladaron de urgencia para “para enfrentar el voraz incendio”.

El director general del Autódromo, Héctor Farina, aseguró que los trabajos de reconstrucción se iniciarán el próximo lunes, agradeciendo que “no hubo que lamentar víctimas”.

Con información de: Milenio /Infobae