DETIENEN A TRES SUJETOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Operativos de seguridad para inhibir el delito, permitieron asegurar a los posibles responsables.

Foto: Especial

Estado de México, 06 de febrero de 2021.-

En acciones diferentes y derivado de los trabajos realizados para inhibir el delito dentro del territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos posibles responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

La primera acción sucedió en el municipio de Isidro Fabela; los uniformados realizaban patrullajes rutinarios sobre la avenida Oyamel, en la colonia La Palma, cuando se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto que conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro.

Inmediatamente, los efectivos le solicitaron al conductor detener la marcha del automóvil para practicarle una revisión apegada a derecho, encontrando al interior de la unidad una escopeta calibre 22, así como 11 envoltorios de una sustancia granulada con características propias de la cocaína y una báscula gramera. Deteniendo en el lugar a Bryan “N” de 24 años de edad.

En una segunda acción, se aprehendió a Brayan Eduardo “N” y Juan Enrique “N” de 22 y 23 años, respectivamente, en el municipio de Chimalhuacán, luego de que una mujer interceptara el paso de los uniformados, mencionando que en la calle Buena Vista, colonia Acuitlapilco, dichos sujetos actuaban de manera sospechosa.

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales se trasladaron al lugar para corroborar la denuncia; al hacer contacto con los masculinos les realizaron una revisión encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pluma de aproximadamente 14 centímetros y cinco cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

Foto: Especial

Después de hacerles saber los derechos que la ley les concede, los detenidos junto con el vehículo y objetos asegurados, fueron presentados, en la primera acción ante la agencia del Ministerio Público de Nicolás Romero y en la segunda intervención ante el Ministerio Público Federal de Texcoco, en donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Con información de: Comunicado