VIDEO: SSC INVESTIGA ENFRENTAMIENTO ENTRE CICLISTAS Y POLICÍAS EN AV. INSURGENTES

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció contra los actos de violencia que se suscitaron esta noche.

Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.

Luego de que un grupo de ciclistas cerrara esta noche la circulación en Avenida Insurgentes de la Ciudad de México y terminara en un enfrentamiento con policías en el acceso al segundo piso del Periférico en la colonia Nápoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció contra la violencia.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum pidió a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciar una investigación para identificar a los elementos que participaron en las agresiones.

Es inaceptable que los policías de tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mundo que ordenó esta reprobable acción”, escribió.

Minutos después, García Harfuch, ratificó a través de su cuenta en Twitter que iniciará una investigación reprobando “las conductas de violencia que siempre serán inaceptables”, por lo que “serán separados de su cargo mandos de manera inmediata”.

¿Qué sucedió?

Antes del enfrentamiento, el grupo de ciclistas que circulan en la Ciudad de México bloquearon la Avenida Insurgentes e impidieron el paso del Metrobús, con el objetivo de exigir mejoras en las condiciones viales.

Durante la manifestación, se registraron enfrentamientos que culminaron en agresiones físicas entre los ciudadanos y los elementos de la policía de tránsito.

A través de redes sociales circulan videos que muestran el momento exacto en el que varios uniformados rodearon a algunos ciclistas y comenzaron a golpearlos.

Con información de: Grupo Fómula / López Dóriga