UNA DOSIS DE LA VACUNA PODRÍA SER SUFUCIENTE PARA QUIENES YA TUVIERON COVID

Foto Twitter (@SaludCampeche)
Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.- Una investigación realizada por científicos del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, asegura que las personas que enfermaron y superaron la COVID-19, podrían tener suficiente con una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna (basadas en ARN mensajero).

El estudio asegura que las personas que padecieron coronavirus, con la primera vacuna tienen una rápida y mayor respuesta de anticuerpos.

La investigación, liderada por el microbiólogo Florian Krammer, revela también que los curados del virus SARS-CoV-2 tienen más efectos secundarios al recibir la vacuna, aunque son leves.

La investigación se realizó con 109 personas de las que 41 habían enfermado de coronavirus y 68 no habían tenido este padecimiento, mismas que recibieron este año la primera dosis de vacuna.

Los resultados revelan que las personas que ya habían tenido COVID, generaron una respuesta de anticuerpos a la primera dosis de la vacuna igual o incluso superior a la encontrada en quienes no han pasado por la enfermedad y que han recibido ya una segunda dosis.

Esta investigación sugiere que cambiar la política para dar a las personas que ya ha sufrido la enfermedad una sola dosis de vacuna, no tendría un impacto negativo en su cantidad de anticuerpos y liberaría muchas dosis de vacunas que se necesitan urgentemente.

El artículo ha sido incluido en un repositorio de estudios científicos, lo que supone que los datos aún no pasan por la revisión de otros expertos para poder ser publicado en una revista científica.

*Con información de: El Universal