SINOVAC SOLICITÓ AUTORIZACIÓN DE COFEPRIS PARA SU VACUNA CONTRA COVID-19

Foto: Redes

Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.- La farmacéutica china Sinovac solicitó autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para implementar en México su vacuna contra coronavirus.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que la empresa china Sinovac, ya está realizando los trámites ante Cofepris para su vacuna contra Covid-19.

Tenemos una nueva vacuna en el horizonte que es la vacuna de Sinovac, llamada Coronavac, Sinovac es una empresa basada en China (…) Ha estado teniendo ensayos en varios países como Turquía, Brasil, Chile y varios otros”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que se ha estado tomando información de otros países como Colombia y Brasil, los cuales ya han pasado por un proceso de aprobación de dicha vacuna.

La vacuna de Sinovac ha sido ordenada por lugares como Singapur y Hong Kong, y el presidente de Indonesia la recibió este miércoles.

Gatell confirmó que el próximo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer llegará hasta el 15 de febrero y no habrá entregas anticipadas para México, tal como lo había solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información en desarrollo…