SIN FECHA PARA QUE MÉDICOS RECIBAN SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID

Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.- En diciembre comenzó la vacunación a personal médico que trabaja en la primera línea en el combate contra el COVID-19, por lo que la segunda dosis debería de ser aplicada a finales de enero o febrero, pero no hay vacunas.

Esta mañana en la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que no se tiene una fecha establecida para aplicar la segunda dosis de la vacuna al personal sanitario.

“Ayer el doctor Lopez Gatell les contestó a los señores gobernadores que efectivamente sí se va a poner la vacuna de la segunda dosis de la vacuna a todos quienes habían sido vacunados con esta primera dosis, que estaban ya las brigadas y que no habría ningún problema en continuar con la segunda dosis a todos aquellos del personal de salud, médicos y enfermeras y todo el personal que habían sido vacunas con la primera dosis”, dijo la funcionaria federal.

A la pregunta de reporteros de si ya hay una fecha establecida para que se aplique la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Sánchez Cordero se limitó a decir que “no, pero ya estamos en eso”.

Ante los reclamos y preocupación de personal médico que atiende a pacientes COVID en los estados, distintos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exigieron al gobierno federal certidumbre en la entrega y aplicación de las segundas dosis de vacunas para todos sus trabajadores de la salud.

*Con información de: El Universal