RECONOCEN RESTAURANTEROS APERTURA DEL EDOMÉX PARA REACTIVACIÓN

Los dos próximos fines de semana de febrero, los restaurantes de la entidad podrán operar hasta en un 40% de su capacidad hasta las 20 horas.

Foto Freepik

Toluca, Estado de México; 05 de febrero de 2021.-

Mediante un comunicado conjunto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del Estado de México, el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca A. C. y la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) agradecieron al Gobernador Alfredo del Mazo Maza y reconocieron la sensibilidad del Gobierno del Edoméx para apoyar los días y horarios de actividad del sector restaurantero para los siguientes fines de semana del mes de febrero.

Así, las organizaciones informaron que se acordó que los dos fines de semana siguientes, es decir, los días 6, 7, 13 y 14 de febrero, estos negocios podrán ofrecer servicio en mesa en espacios abiertos o terrazas al 40 por ciento de su capacidad y hasta las 20 horas.

Sin embargo, de lunes a viernes la operación de los restaurantes seguirá siendo en interiores al 30 por ciento y en exteriores al 40 por ciento hasta las 8 de la noche; después de esta hora el servicio será únicamente a domicilio y para llevar.

Los miles de empleados que laboramos día a día, familiares, ´proveedores de la cadena de valor y empresarios nos comprometemos a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades, para proteger a nuestros comensales y protegernos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de nuestros establecimientos”, indica el comunicado.

Las organizaciones reiteraron su reconocimiento a las autoridades mexiquenses por el diálogo abierto y continuo que han llevado a las estrategias que permiten la operación de estos negocios en mejores condiciones y así mantener las fuentes de empleo, siempre privilegiando la salud.

Con información de Comunicado CANIRAC, Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca A. C. y ASBAR.